A tomar en cuenta

"Defender la alegría como una trinchera, defenderla del escándalo y la rutina, de la miseria y los miserables, de las ausencias transitorias y las definitivas"

Mario Benedetti
(Poeta y escritor uruguayo)

sábado, 13 de noviembre de 2010

Crimenes Perfectos

Anteriormente no le había prestado atención a Calamaro, como cuando ahora; ahora que estuvo por aquí en Lima y se le pudo escuchar y dusfrutar de un concierto agradable. La primera vez que lo escuché con atención, fue con “Flaca”, y ello marca para mi la presencia de un cantante como Chalie García o como Soda Stero, es decir, un argentino que se queda para rato. No hay duda que es un gran cantante, mas allá de su voz; es mas su estilo y la letra de sus canciones y claro la música, la tonada... buen concierto, buena apuesta! Me permito alcanzarles la letra de una de las canciones que se tocaron aquel jueves 11 de noviembre, y que me gustó mucho, disfruténlo:

¿Sentiste alguna vez
lo que es, tener,
el corazón roto?
¿Sentiste a los asuntos
pendientes volver,
hasta volverte muy loco?

Si resulta que sí,
si podrás entender
lo que me pasa a mi
esta noche, ella no
va a volver y la pena
me empieza a crecer
adentro,
la moneda cayó por el lado
de la soledad y el dolor...
Todo lo que termina,
termina mal, poco a poco.

Y si no termina, se contamina más,
y eso se cubre de polvo.

Me parece que soy
de la quinta que vio
el Mundial 78,
me tocó crecer viendo
a mi alrededor paranoia
y dolor,
la moneda cayó
por el lado de la soledad,
otra vez...
No me lastimes
con tus crimenes perfectos,
mientras la gente indiferente
se da cuenta.
De vez en cuando,
solamente, sale afuera
la peor manera.

Si resulta que si,
si podrás entender
lo que me pasa a mi
esta noche, ella no
va a volver y la pena
me empieza a crecer
adentro,
la moneda cayó por el lado
de la soledad y el dolor,
la moneda cayó por el lado
de la soledad
otra vez,
la moneda cayó por el lado
de la soledad.

Andrés Calamaro

No hay comentarios: